Congreso aprueba proyecto de ley para regular el servicio de taxis por aplicación

Actualizado: 6 de mar de 2019


El pasado 22 de noviembre de 2018 el Pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen del proyecto de ley para regular el servicio de taxis por aplicación, por lo que serán incluidos ahora como parte de los servicios de transporte público en el país.


Uno de los temas que aborda el mencionado proyecto es la creación de un registro de las empresas que brindan este tipo de servicio, con la finalidad de garantizar la seguridad del público. Dicho registro estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y permitirá a dicha cartera, al Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia e INDECOPI conocer quiénes ofrecen esta prestación.


Asimismo, se establece la responsabilidad solidaria, a nivel administrativo, de las empresas administradoras de las plataformas de servicio de taxi por aplicación frente a cualquier incidente que cause algún daño al usuario, sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que se establezca.


Otros temas de importancia son:

· Las empresas están obligadas a compartir con el MTC y el MININTER la relación actualizada de sus operadores registrados.

· La fiscalización se asigna al MTC, MININTER y municipalidades.

· El MTC contará con un plazo de 120 días calendario, desde la entrada en vigencia de la Ley, para implementar el Registro al que hace referencia la norma.


Puedes ver el dictamen del Congreso que fue materia de discusión en el siguiente enlace:

http://www.leyes.congreso.gob.pe/Documentos/2016_2021/Dictamenes/Proyectos_de_Ley/01505DC06MAY20180926.PDF


#congreso #taxis #mtc #appsdetaxis

0 vistas

© 2019 - Perú Consume - Lima, Perú

Contacto

Síguenos en: