Indecopi sanciona a Venelatin Entertaiment y su gerente general por cancelación del show "Amaluna"

Actualizado: 6 de mar de 2019



La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi ha emitido la Resolución N° 010-2019/CC3 el 16 de enero de 2019, a través de la cual resolvió el procedimiento iniciado de oficio contra la empresa Venelatin Entertaiment S.A.C. y determinó sancionarla así como a su gerente general, Leonardo Reyes, por las siguientes infracciones:


- Por vulnerar las expectativas de los consumidores al cancelar el evento "Amaluna" del Cirque du Soleil sin mediar una causa justificante: multa de 21,8 UITs a Venelatin Entertaiment.


- Por brindar información no veraz, apropiada ni oportuna a los consumidores respecto a la fecha de devolución de los montos cancelados por concepto de entradas: multa de 9,9 UITs a Venelatin Entertaiment.


- Por no cumplir con efectuar la devolución total a los consumidores de los montos cancelados por concepto de entradas al evento "Amaluna": multa de 15,9 UITs a Venelatin Entertaiment.


- Por actuar con culpa inexcusable en relación a las 3 infracciones previamente señaladas: multa de 2,5 UITs al gerente general de Venelatin Entertaiment, Leonardo Reyes.


En total, las multas ordenadas en contra de Venelatin Entertaiment suman 47,6 Unidades Impositivas Tributarias, monto que asciende a S/ 199 920,00 (Ciento noventa y nueve mil novecientos veinte con 00/100 Soles). Por su parte, la multa impuesta a Leonardo Reyes, de 2,5 Unidades Impositivas Tributarias, equivale a S/ 10 500,00 (Diez mil quinientos con 00/100 Soles).


La resolución, de primera instancia y que puede ser susceptible de apelación ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del propio Indecopi, también ha ordenado las siguientes medidas correctivas:

- Que se remita al Indecopi una relación de todas las personas que adquirieron entradas para el evento "Amaluna", detallando el status de la devolución de entradas a la fecha.


- Efectuar publicaciones en un lugar visible de su portal web y redes sociales, por 15 días hábiles consecutivos; así como una publicación en un diario de circulación nacional, a través de las cuales se dará a conocer a los consumidores el procedimiento de devolución de los montos adeudados por las entradas al show cancelado.


- Luego de informar al Indecopi la relación de personas que adquirieron entradas, la empresa deberá realizar la devolución a todos los consumidores que adquirieron las mismas por el valor total del cobro realizado.

Puedes acceder a la Resolución N° 010-2019/CC3 en el siguiente enlace: https://bit.ly/2DEN8dR


#indecopi #jurisprudencia

© 2019 - Perú Consume - Lima, Perú

Contacto

Síguenos en: